Provincia. Las asociaciones del Prendimiento y el Beso de Judas se estrenaron en Utrera
Eduardo Fdez. López. En la tarde-noche de ayer viernes procesionaron por las calles del centro de Utrera dos asociaciones cofrades de reciente creación, el Prendimiento y el Beso de Judas.
Ambas asociaciones sacaron por primera vez a la calle tanto al Cristo del Prendimiento como al Cristo de la Humildad, acompañado el primero de un soldado romano y a los sones de la Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas, mientras que la Banda de Cornetas del Cristo del Amor de Guadalcanal acompañó al Cristo de la Humildad.
Resulta curioso que ambos pasos salieran del mismo sitio y realizando el mismo recorrido, procesionando uno detrás de otro a cierta distancia.
No sabemos exactamente cuales son los objetivos de ambas asociaciones, lo cierto es que el camino emprendido no parece ser el más adecuado y más al margen de la Iglesia después de lo que viene ocurriendo con la asociación del Resucitado en esta misma localidad.
Tampoco llegando a caer en errores ya vistos con este tipo de asociaciones en la capital y en alguna que otra localidad, ya que el fenómeno de las asociaciones que unos llaman ilegales y que como otros dicen juegan a los pasitos se esta extendiendo por los pueblos cercanos de Sevilla.
A continuación pueden ver algunas fotografías de ambas procesiones.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario